loading
16 Ene

NADA QUE PERDER… ¡TODO POR GANAR!

FULLRESISTANCE
NADA QUE PERDER… ¡TODO POR GANAR!

Cuatro años después del disco que les acabó de situar definitivamente como un grupo realmente consolidado dentro del rock estatal, Fullresistance vuelven con su cuarto disco de estudio redoblando la apuesta y demostrando que su evolución no se detiene. Las guitarras densas, gruesas, robustas, las bases de ritmo sólidas y contundentes y una voz desgarrada y penetrante que comunica con una carga de sentimiento enorme la cruda realidad que narran sus canciones definen el momento actual de una banda inasequible al desaliento y que en directo nunca defraudan.

El cuarto disco de Fullresistance se llama ‘Nada que perder’, ha sido producido por Alberto Marín (Kaothic, Def Con Dos, Ankhara y ex – guitarrista de Hamlet y Skunk DF, entre otros numerosos proyectos)  y recupera a esos Fullresistance que a lo largo de su trayectoria han conseguido establecer un sonido propio, duro y lleno de fuerza y que ha adquirido una personalidad que hace que no les cuadre ninguna de las etiquetas al uso en la prensa musical. Lo único que define este disco es la contundencia, la potencia y la intensidad.

portada_newsletter

Temas como el que da título al disco “Nada que perder”, que amalgama con una originalidad sorprendente la dureza del heavy metal con la agresividad del punk rock y la actitud del rock´n´roll guitarrero y descarado que desde finales de los 90 nos venía de Escandinavia, “Malditas palabras”, un trallazo de puro directo llamado a convertirse en un clásico de sus conciertos o la declaración de principios que cierra el disco llamada simplemente “Rock” son el mejor ejemplo de cómo Fullresistance en este disco ganan en energía al tiempo que su propuesta musical se perfila todavía más y gana en originalidad merced a esa brillante producción de Alberto Marín. Sin dejar, obviamente, de mencionar otros cortes más elaborados a nivel compositivo como “Restos de un adiós”, donde se nota, sobre todo en el comienzo que el hard rock de raíz más clásica también forma parte de su bagaje, “Enemigo”, cuya letra es de las mejores del álbum o “Siempre fui yo”, una canción cuyo destino debería ineludiblemente ser sonar en todas las radios de rock.
Esfuerzo, trabajo e ilusión son sus armas. Rock fuerte, enérgico y caliente, su mensaje. Y ‘Nada que perder’, uno de los álbumes que marcará el rock español de 2017.

MARIANO MUNIESA
Periodista musical, director del programa de radio ROCK STAR

cover_album_banner